viernes, 8 de junio de 2018

centros comerciales más impresionantes del mundo

Los 10 centros comerciales más impresionantes del mundo


No te pierdas los centros comerciales donde comprar se convierte en toda una experiencia para los sentidos.

Si eres de aquellos que te pasas el tiempo libre de compras hasta que tu tarjeta de crédito saca humo o te gusta experimentar la vida al límite con propuestas de ocio arriesgadas, tus plegarias han sido escuchadas. Aquí tienes una lista de los centros comerciales del mundo no sólo maravillosos por sus magníficas formas si no por su extravagante oferta de servicios. Sus colosales instalaciones te dejaran sin aliento.

Mall of America, MinnesotaEstados Unidos

Lejos de ser un eufemismo, este podría ser “El centro comercial” en mayúsculas de todo el continente americano. Concebido como un gran complejo del ocio, este templo del entretenimiento aloja el parque de atracciones de interior más grande de los Estados Unidos. Te será difícil pasar por alto sus cinco montañas rusas y la infinidad de atracciones aptas para todos las edades y condiciones cardíacas. Pero si prefieres escapar del subidón de adrenalina, puedes dirigirte al espacio de exposiciones. Podrás vivir como una muñeca paseándote por la casa Malibú de Barbie, deleitarte con los artefactos de Star Trek o convertirte en un auténtico analista forense si te decantas por “CSI: the experience”.

Selangor, Malasia

Que no te confundan ni la enorme esfinge de la entrada ni la pirámide tras de ella. Estamos en Malasia y esta estructura no es nada más que un centro comercial que coge el antiguo Egipto y sus símbolos como inspiración para mostrarse al mundo.
La pirámide es, no obstante, una de las ramificaciones más ostentosas de un complejo aún mayor dedicado al placer, negocios y diversión. Un parque de atracciones, Hotel-Spa, Universidad y Club deportivo forman parte de este entramado comercial que tiene como guinda este opulento templo del ocio. Además, si enseñas tu pasaporte entre compra y compra, obtendrás un suvenir gratis.
Krzywy Domek, Sopot, Polonia
Este es el típico edificio que hace que te des la vuelta para comprobar que aquello que estás viendo es real. Su fachada te brinda un mundo para la originalidad y la creatividad. Sus ángulos locos y sus increíbles formas te llevaran directamente al mundo mágico de Alicia y su país de las maravillas. La Casa torcida, que es como se la conoce en el país, fue construida en 2004 siguiendo el proyecto de los arquitectos Szotyński y Zaleski que se inspiraron en las ilustraciones de dos novelistas gráficos polacos Jan Marcin Szancer y PerDahlberg. No te podrás ir de Polonia sin hacerte un selfie con este edificio como telón de fondo.
Morocco Mall, Casablanca, Marruecos
Como si de un hotel de cinco estrellas se tratara, aquellos que prefieran pasar la tarde de compras por este edificio no hará falta que se preocupen por el dichoso trámite de encontrar aparcamiento. Un servicio de aparcacoches te recibirá en la puerta para asegurarse que tu vehículo tenga un lugar donde quedarse mientras tú gastas por doquier. Pero lo que hace realmente único este centro comercial es la posibilidad de bucear por esas aguas que recorren sus pasillos e interactuar con las cerca de cuarenta especies de peces que nadan por el acuario.
Il Vulcano Buono, Nola, Italia
Este centro comercial emerge de la superficie con forma de uno de los fenómenos geográficos más destructivos del planeta, un volcán. De hecho, su arquitectura imita al Vesubio. En este caso, a este fenómeno comercial se le conoce por el “Volcán Bueno”. Visto desde arriba no podrías ni aventurar a decir que se trata de una enorme estructura de metal. El tejado está cubierto por tierra y hierba camuflándose con el entorno y eliminando de esa manera cualquier rastro del paso del hombre. Si eres de aquellos que te gusta comprar y valoras el medio ambiente, este puede ser tu centro comercial.
West Edmonton Mall, Edmonton, Canadá
Colosal. Un parque acuático con diecisiete impresionantes toboganes de agua, una piscina de olas dignas de los surfistas más expertos, un palacio de hielo para practicar tus habilidades encima de los patines, un zoológico con más de cien especies de fauna con los que interactuar, un campo de mini golf, una exacta réplica del buque Santa María de Cristóbal Colón, un campo de tiro para practicar tus habilidades con las armas de fuego y, por supuesto, un parque de atracciones con la posibilidad de subirte a una de las pocas montañas rusas de interior con tecnología 7D del mundo. Todo esto, claro, si aún te queda aliento después de pasearte por las más de ochocientas tiendas del centro. No hace falta ser un niño para poder disfrutar sin complejos de este súper equipamiento.
Este es el centro comercial más grande del mundo en tamaño total, contiene el acuario con el mayor panel acrílico del mundo, es casa de la tienda de dulces más vasta del mundo y recibe el mayor número de visitantes al año. Tan inmenso es que no sólo es capaz de acoger más de mil doscientos establecimientos sino que además alberga a su vez otros centros comerciales. Podrás hasta dormir en él con más de doscientas cincuenta habitaciones de los hoteles más exclusivos para escoger y comer en los ciento veinte restaurantes y bares más exquisitos. Una auténtica ciudad del lujo. Si no te acomplejan las grandes masas ni te apabullan los números, le debes una visita a este centro comercial.
Mall of Emirates, Dubái, Emiratos Árabes
Aunque no es uno de los centros comerciales más grandes del mundo, este quizás sea uno de los más impresionantes. Hallándose en uno de los lugares más cálidos del mundo, alberga en su interior una pista de esquí. Las enormes ventanas panorámicas ofrecen la vista más surrealista del mundo, miles de personas surfeando una montaña de nieve al lado de un asfixiante desierto. Es además un lugar de recreo no sólo para los más aventureros y amantes del contraste. Un teatro, un multicine, cientos de tiendas y restaurantes, un aparcamiento con más de siete mil plazas y su propia estación de metro completan la oferta de entretenimiento y servicios. No te lo acabarás en un día.
Magna Plaza, Ámsterdam, Países Bajos
Porque no todos los edificios que hoy en día acogen los centros comerciales más impresionantes del mundo fueron construidos con esa función, aquí os presentamos un templo de las compras que un día no muy lejano sirvió propósitos muy distintos del actual. Este edificio de gran belleza arquitectónica fue la sede de la antigua oficina de correos de la ciudad holandesa y está considerado uno de las top 100 localizaciones de visita obligada en Holanda. Construido entre el 1895-1899, su estilo se mueve entre el Neogótico y neo renacentista.

The Grand Canal Shoppes, Las Vegas, Estados Unidos

El aroma de la albahaca fresca a medida que cae sobre el lecho de una pasta fresca, el sabor en el paladar de un buen vino de la Toscana, la posibilidad de admirar los trabajos originales del maestro del renacimiento Leonardo da Vinci o el murmullo de las aguas moviéndose al son de los remos de las gondoleros… Todas estas sensaciones las podrás experimentar sin salir de este centro comercial. La idea es disponer de una pequeña Venecia a miles de quilómetros de la original joya del adriático. Este centro comercial se halla dentro de dos de los hoteles más lujosos de las Vegas: el Palazzo y el Venetian Hotel & Casino.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario